Cirugía Plástica Ocular

Subespecialidad de la oftalmología que maneja el área periocular para procedimientos funcionales, reconstructivos y estéticos. Dentro del área funcional tenemos las correcciones de la caída del párpado, la canalización de la vía lagrimal para el tratamiento del lagrimeo crónico. Dentro de la cirugía reconstructiva, la cirugía de lesiones malignas del borde palpebral que requieren de una reconstrucción con injertos, deslizamientos de piel y enteguimiento. Dentro de la función estética, la cirugía de los párpados conocida como bléfaroplastia para el rejuvenecimiento de la mirada, y la frontoplastia para la elevación de las cejas.

147000
Cirugías
realizadas
40
Años
de experiencia
12000
Cirugías refractivas
en últimos años
430
Transplantes
realizados

Conoce los procedimientos más realizados:

Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

 La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como las bolsas de grasa.Esta cirugía es hecha por razones cosméticas. 

La Blefaroplastia se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (elevación de las ceja por vía endoscópica,nEstiramiento facial con una Ritidoplastia, tratamiento de la piel con Resurfacing láser, etc.).

Cirugía de Frente (Frentoplastia)

Es un procedimiento quirúrgico también conocido como “lifting” o estiramiento de la frente, para corregir la caída de las cejas y las arrugas dinámicas de la frente (líneas de expresión), que pueden ser horizontales o verticales; signos de envejecimiento que producen un aspecto de cansancio, tristeza o mal humor.

La frontoplastia mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil. El tipo de anestesia que se utiliza para la cirugía es local más sedación o anestesia general.

Frentoplastia: Tipos de lifting

Estiramiento clásico de la frente: 

En el estiramiento clásico de la frente, el cirujano realiza una incisión similar a un auricular. El cirujano levanta la piel de la frente retirando cualquier exceso de tejido y grasa, si es necesario vuelve a alinear los músculos. Durante el procedimiento, también pueden volver a colocarse las cejas a un nivel más alto y se corta todo el exceso de piel.

Estiramiento endoscópico de la frente: 

En el estiramiento endoscopio de la frente, el cirujano realiza de tres a cinco incisiones cortas, de menos de una pulgada de longitud, en el cuero cabelludo. Posteriormente, se introduce un endoscopio a través de una de las incisiones, permitiéndole al cirujano ver los músculos y los tejidos debajo. En una incisión diferente, el cirujano introduce otro instrumento que estira la piel de la frente.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial realiza procedimientos de reconstrucción como también intervenciones de índole estético en el área del rostro.

Nuestros médicos

Nuestros médicos especialistas y subespecialistas cuentan con los conocimientos, manejo de técnicas, calidez humana y experiencia para brintarte soluciones.

Ayudas diagnósticas y láser

Contamos con las tecnologías y equipos para realizar toda clase de exámenes con diagnósticos confiables y acertados sobre tu estado visual.

Atención personalizada

Cotiza con nosotros para brindarte un servicio personalizado. Te asesoramos y resolvemos tus dudas, podrás estar seguro y confiado con nuestros servicios de alta calidad.

Conoce nuestras especialidades

y agenda tu cita

Ir al contenido