Retina y Vítreo en estado óptimo

La Retina es la capa más interna de las tres capas que conforman el ojo y se encarga de transformar los estímulos luminosos en estímulos eléctricos, así que un daño a este nivel puede traducirse en pérdidas irreversibles de la visión.

El vítreo es un tejido gelatinoso, transparente en condiciones normales, que llena el centro del globo ocular.

La úvea es la túnica vascular del ojo y entre otras funciones se encarga de la nutrición del mismo. 

Cuidamos tu visión

147000
Cirugías
realizadas
40
Años
de experiencia
12000
Cirugías refractivas
en últimos años
430
Transplantes
realizados

Tipos de enfermedades de retina y vítreo

Las causas más comunes de lesiones en la retina son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial cuando no se controlan. Es uno de los traumas oculares que exigen atención inmediata afecta en especial a las personas mayores de 65 años. Conoce las enfermedades visuales más comunes relacionadas con retina:

Es la separación de las nueve capas de la retina de su lecho en el epitelio pigmentario y la coroides. Es un problema ocular serio que puede ocurrir a cualquier edad, aunque habitualmente acontece en la edad media y avanzada de la vida. Suele ocurrir más frecuentemente en personas miopes o en aquellas con familiares que han tenido DR. Una contusión en el ojo puede causar también un DR. Raras veces el DR es una enfermedad hereditaria y puede presentarse incluso en niños. Si no se trata a tiempo, el DR puede conducir al deterioro, e incluso pérdida completa de visión.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por falla en la función de la insulina, necesaria para la adecuada nutrición de los tejidos corporales. La concentración de azúcar se eleva en el cuerpo produciendo una serie de daños irreparables. En la retina, se afectan los pequeños capilares que se encargan de nutrirla, se ocluyen y disminuye la oxigenación retinal, llevándola a la muerte celular y a la pérdida de su función, lo que se traduce en pérdida visual progresiva e irreversible. Los vasos ocluidos también pueden romperse abruptamente, y la sangre dispersarse dentro del ojo, en el vítreo, produciendo disminución brusca y severa de la visión. Esta sangre al contraerse, puede traccionar la retina y desprenderla, produciendo el estado más severo de una retinopatía diabética.

La retinopatía Hipertensiva comprende la serie de cambios que ocurren en la vasculatura, retina y nervio óptico, producto de la hipertensión arterial, aguda o crónica.Al hacer una exploración en el fondo del ojo de un paciente con hipertensión arterial se exploran objetivamente los cambios presentes en la microcirculación, el examen de fondo de ojo representa notable oportunidad de observar las alteraciones vasculares y tisulares de la hipertensión arterial sistémica.

¿Te gustaría visitar un especialista en Retina, Vítreo y Uveítis

Ténicas y Tratamientos

  • Transplante De Retina
  • Retina Artificial
  • Láser de Argon
  • Terapia Fotodinámica Con Visudyne 
  • Cirugía de Translocación Macular
  • Transplante de Epitelio Pigmentario
  • Cirugía Submacular
  • Termoterapia Transpupilar
  • Triamcinolona Intravitrea
  • Reetane (Anecortave)

Acompañamiento personalizado

Especializados en salud visual

Médicos altamente capacitados

Servicio humanizado

Nuestros médicos

Nuestros médicos especialistas y subespecialistas cuentan con los conocimientos, manejo de técnicas, calidez humana y experiencia para brintarte soluciones.

Ayudas diagnósticas y láser

Contamos con las tecnologías y equipos para realizar toda clase de exámenes con diagnósticos confiables y acertados sobre tu estado visual.

Atención personalizada

Cotiza con nosotros para brindarte un servicio personalizado. Te asesoramos y resolvemos tus dudas, podrás estar seguro y confiado con nuestros servicios de alta calidad.

Conoce nuestras especialidades

y agenda tu cita

Ir al contenido