Cirugía Refractiva y Segmento anterior

La cirugía refractiva corrige los defectos visuales que producen alteraciones en el sistema óptico del ojo y que impiden que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina, como son: la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. 

147000
Cirugías
realizadas
40
Años
de experiencia
12000
Cirugías refractivas
en últimos años
430
Transplantes
realizados

Corregimos defectos refractivos con nuestras diferentes técnicas para Cirugía refractiva: 

1. Láser FEMTO segundo, 100% láser:

Cirugía refractiva 100% láser con Femtosegundo. Es un procedimiento ambulatorio que requiere solo anestesia tópica con gotas y en general no implica ninguna incapacidad para el paciente.

2. Cirugía personalizada con Excimer Láser: 

El Excimer Láser es un rayo de luz Ultravioleta (luz fría) el cual se aplica guiado por computador con gran precisión sobre la córnea, con el fin de cambiar la forma de su superficie. Existen varias técnicas para aplicar el Excimer Láser y la decisión de cuál utilizar, depende de las características de cada paciente:

LASIK: Se realiza un corte lamelar (superficial) en la córnea con el propósito de permitir la aplicación del Láser.

PRK O TRANS PRK: No se realiza corte, se retira el epitelio de la córnea manualmente, o con el láser.

La Unidad de Cirugía Refractiva dispone de todos los adelantos científicos y tecnológicos para ofrecer a cada paciente el procedimiento más adecuado para su caso.

¿Qué es un defecto refractivo?

Miopía

Las personas que sufren de Miopía ven claramente los objetos cercanos, mientras que la visión a mayor distancia se torna borrosa.

Hipermetropía

Las personas con este defecto ven más claramente los objetos a mayor distancia que los más cercanos.

Astigmatismo

Las personas con este defecto padecen de cansancio al leer y pueden ver mal de cerca.

Presbicia

Se genera dificultad para ver con claridad objetos pequeños a una distancia de 40 cm. La pérdida del enfoque natural puede ser compensada con el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Contamos con un grupo de médicos oftalmológicos expertos en las técnicas quirúrgicas con más de 85.000 procedimientos exitosos que brindan confianza en los resultados.

Candidatos potenciales

  • Paciente entre 18 a 55 años.
  • Dioptrías inferiores o iguales a 6.
  • Defecto refractivo estable (que no esté progresando rápido), sin otra enfermedad ocular o general grave asociada a su problema refractivo.
  • Que no se encuentre en embarazo o lactando (Mujeres).

Indicaciones

Si el paciente es usuario de Lentes de Contacto Blandos debe retirarlos 15 días antes de realizarse los exámenes prequirúrgicos y si usa Lentes de Contacto Duros, retirarlos mínimo 20 días.Si está usando anteojos (gafas) se pueden usar normalmente.

Nuestros médicos

Nuestros médicos especialistas y subespecialistas cuentan con los conocimientos, manejo de técnicas, calidez humana y experiencia para brintarte soluciones.

Ayudas diagnósticas y láser

Contamos con las tecnologías y equipos para realizar toda clase de exámenes con diagnósticos confiables y acertados sobre tu estado visual.

Atención personalizada

Cotiza con nosotros para brindarte un servicio personalizado. Te asesoramos y resolvemos tus dudas, podrás estar seguro y confiado con nuestros servicios de alta calidad.

Ir al contenido